Cerraduras

Se dice que las alarmas no son efectivas "porque cuando saltan significa que los intrusos ya están dentro, y sólo necesitan unos pocos minutos para desvalijarte. La Policía tardará en llegar un mínimo de 5 minutos y eso ya es demasiado tarde". Será muy raro que un robo sea efectuado al lado de una comisaría así que realmente la Policía no puede llegar antes para impedirlo.Pero lo cierto es que las alarmas,una vez activadas,ahuyentan al delincuente.De lo contrario tendrían todo el tiempo a su favor y el daño sería mucho mayor.

También se escucha que "las cerraduras no bastan porque al final todas pueden ser violentadas. Si quieren entrar,entran". Cualquier cerradura si está bien escogida necesitará bastante más que 5 minutos para ser violentada y requerirá el uso de herramientas ruidosas para atacarla. Una cerradura bien escogida es disuasoria y los ladrones la evitan.Los delincuentes apenas tienen tiempo y evitan hacer ruido en todo momento.

La solución perfecta sería combinar ambas medidas y cambiar su orden de presencia.Primero la alarma y luego las cerraduras. Si la alarma se activa primero y las cerraduras oponen la debida resistencia después entonces el delincuente no tendrá tiempo para continuar y huirá.La Policía entonces tendrá tiempo de llegar. Actualmente ya existen algunas cerraduras con alarma antimanipulación incorporada. Y si no es posible tener un sistema de puerta doble puede ayudarse de cámaras con detección de movimiento y alarma manual por internet. Las opciones existen y Vd. puede defenderse.

 

Las cookies nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro site,aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más detalles