¿Le han robado la cartera?

Qué hacer si le han robado la cartera (o el bolso):susto

1.- Si guardaba su documentación en la cartera con los datos del domicilio,trabajo,etc,debe ir inmediatamente a  su casa o conseguir que alguien vaya y se quede allí “haciendo guardia”.Y cancelar inmediatamente todas sus tarjetas bancarias.Haga estas dos cosas antes que nada.


2.- Los carteristas sólo están interesados en el dinero y las tarjetas,de manera que sería muy raro que intentasen robarle en su casa inmediatamente,y menos aún sabiendo que la policía estará sobre aviso.Esto no significa que no planeen robarle.Significa que si planean hacerlo no lo harán inmediatamente,sino que esperarán a que Vd esté más calmado y desprevenido.De cualquier modo es más seguro tener gente en su domicilio mientras se realizan todas las gestiones necesarias.


3.- Presente una denuncia ante la policía con todos los pormenores del incidente.Si dispone de un seguro de hogar póngase también en contacto con ellos porque quizás tenga derecho a una indemnización.


4.- Si no perdió su documentación con la cartera,casi todo el susto se acabaría aquí.Ya sólo es una cuestión de tiempo recuperar la tranquilidad.


5.- En caso contrario,si además perdió las llaves,en absolutamente urgente cambiar la llave de su domicilio,incluso aunque no le vayan a entrar inmediatamente.Los carteristas no se suelen emplear en ello pero pueden entregar (o vender) la documentación y la llave a otros delincuentes para que ejecuten la intrusión en algún momento futuro.Si lo necesita puede reforzar su puerta.


6.- No se sorprenda si transcurridos unos pocos días su cartera es encontrada intacta,sin dinero pero con toda la documentación.Puede ser que el ladrón haya querido desprenderse de pruebas incriminatorias.O puede ser que el ladrón quiera que Vd se calme y baje la guardia para atacar su casa con más comodidad.En todo caso desconfíe tanto como si la cartera nunca hubiera aparecido.


7.- Ha llegado el momento de ser autocrítico.En un robo sin violencia siempre se aprovechan o provocan los errores de la víctima para poder robarles.Todas las víctimas,sin percatarse de ello,han facilitado el robo con estos errores.Analize sus costumbres y averigue cuales de esas costumbres propician el ataque de un ladrón al acecho.Puede ser un bolso abierto en lugares concurridos,o el mismo bolso colocado fuera de la vista en un restaurante,o la cartera muy prominente en un bolsillo de fácil acceso,etc,etc....


8.- Sea razonablemente cauteloso siempre que esté rodeado de personas desconocidas o poco conocidas. Recuerde que un buen ladrón nunca  parece un ladrón. Los mejores robos los ejecutan as personas más insospechadas.


9.- Vd puede impedir que le roben. No es necesario desconfiar de todo el mundo. Sólo es necesario estar un poco más alerta que el ladrón.

boton

Las cookies nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro site,aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más detalles