CERRAJEROS MADRID 659807509 - Antibumping

Antes que nada habría que definir qué es el bumping y porqué ahora mismo es tan "popular". En contra de que pudiera creerse no es una técnicaKESO Cilindro tan nueva o de última generación.Básicamente se trata de abrir una cerradura utilizando una llave que puede ser conseguida fácilmente y manipulando esa llave de una manera especial. Pero eso no es todo. Después de manipular la llave se utiliza una técnica muy sencilla para abrir la cerradura muy rápidamente y sin hacer ruido. Cada marca de cerraduras tiene su propia llave de bumping e incluso cada modelo dentro de una misma marca también. Se asemeja mucho al uso de una llave maestra.En todo caso los puntos importantes aquí son:

  • No se necesita acceder a las llaves originales de cada cerradura. Basta con tener una sóla llave de bumping que funcionará con muchas cerraduras diferentes.                                          
  • Es un métdo muy rápido y casi totalmente silencioso,2 condiciones básicas  para los ladrones. No hay que romper nada para entrar.                                                                                              
  • Es un  método que no requiere ninguna habilidad especial ni conocimientos previos. Se aprende muy rápido.                                                                                                                      
  • Las llaves de bumping no son difíciles de conseguir.

El bumping ha logrado que sean vulnerables puertas y cerraduras que antes se vendieron como "totalmente invulnerables". Y realmente lo eran hasta que apareció esta técnica.¿ Cómo saber si su puerta es vulnerable a esta técnica?  Si su puerta  o cerradura tiene más de 5 años prácticamente puede asegurarse que sí lo es. Para ser más precisos si su puerta tiene bombillo, y si su bombillo es de perfil europeo (ver imagen), y si tiene más de 5 años,entonces puede darse por afectado. Actualmente se estima que el 85 % de todos los bombines están ya afectados. Actualmente es " una plaga" y las comisarías están llenas de denuncias a este respecto .  

Cuando a alguien le roban mediante el método del bumping se encuentra con que su cerradura no ha sido forzada. Le han entrado limpiamente,sin romper nada. Como si tuvieran las llaves. El afectado se encontrará que las vueltas de la llave " han sido quitadas"  mientras  asegura rotundamente que las "dejó echadas". Y no miente. Para acabar de empeorar la situación los seguros raramente pagan estos siniestros  con el argumento de que es imposible demostrar que le hayan robado porque "no hay señales de violencia". 

¿Puede uno defenderse de esta amenaza? Por supuesto y debería hacerlo sin esperar a que le ocurra algo malo. La Policía ya ha alertado varias veces a la población de este problema que ya es masivo. Y su consejo es bien claro: o cambiar el bombillo por un modelo antibumping o añadir nuevos dispositivos antibumping a la puerta (cerrojos, cerraduras eléctricas,etc). 

Todos los fabricantes actuales de cerraduras ya han tomado nota de este problema y todos ofrecen ya modelos modernos con protección antibumping incluida. Si Vd tiene un bombín de perfil europeo no tiene que cambiar todas la cerradura.Basta con cambiar a un nuevo bombín antibumping. Además estos nuevos modelos pueden incluir protecciones adicionales : antiganzua,antitaladrado,antiextracción,etc,etc.  Estos bombines sólo se abren con su llave original y ninguna llave manipulada de ninguna manera puede abrirlos. Vea un ejemplo (ver imagen).

¿Y qué decir de las cerraduras que no tienen bombín europeo?  Como por ejemplo las cerraduras de gorjas (ver imagen). Aquí cada caso es diferente pero no todas están libres de peligro. Las hay realmente invulnerables pero también las hay que también son sensibles a técnicas muy parecidas al bumping: magic keys,etc,etc. Cada cerradura debe ser evaluada independientemente  y para todas hay una alternativa .

Las técnicas de intrusión y las amenazas avanzan. Pero Vd puede también defenderse de eso. Cosúltenos cómo sin compromiso alguno.


boton

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer y mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro site,aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más detalles